Ahorro en las facturas de apartamentos turísticos

04/05/2020

Consejos para ahorrar en la facturaAquí van unos cuantos “ecotips” para mejorar tu apartamento turístico, hacerlo más eficiente y atraer turistas responsables. Son trucos para ahorrar muy fáciles de aplicar y no requieren una inversión económica importante. Sin embargo, vas a notar los efectos no sólo en las facturas sino también en el aumento de huéspedes. 

 

 

Las 3, 5 y 12 R del Zero Waste

Antes de empezar con los trucos para gastar menos en casa, recuerda el principio básico del “residuo cero” y aplica la regla de las R. Empieza por RECHAZAR y no compres más de lo necesario. REDUCE tu consumo y REUTILIZA productos que ya existen, opta por alquilar o pedir en préstamo elementos que puedas necesitar para tu piso turístico. No todas las empresas de gestión de alquiler vacacional en Barcelona ofrecen este servicio, por eso es importante escoger una con conciencia ecológica. Es un beneficio para el medio ambiente y ¡también para tu bolsillo!

Ahorrar en las facturas del hogar

  • Instala elementos de ahorro de agua. Los aireadores y los reductores del caudal de agua son muy fáciles de instalar en los grifos y permiten ahorrar entre un 30 y un 70%, según el modelo. Lo mismo sucede con los difusores en la alcachofa de la ducha. No te olvides de instalar sistemas de doble descarga en la cisterna.
  • Motiva a los huéspedes. Pon algún mensaje divertido en lugares estratégicos (el espejo del baño, por ejemplo), recordándoles que apaguen el grifo mientras se enjabonan en la ducha o se lavan los dientes. Sin abusar, que la idea es concienciar, no prohibir. Recuerdo un apartamento en Budapest que estaba lleno de notitas. ¡Qué agobio!
  • Utiliza bombillas de bajo consumo y, cuando se fundan, sustitúyelas por led. En comparación con las bombillas incandescentes, las de bajo consumo tienen una vida útil 6 veces mayor pero es que las bombillas led llegan a 20 veces más. Eso puede suponer un ahorro de electricidad de hasta el 95% pero, cuidado, dependiendo también de otros factores como la energía contratada o el ajuste de la temperatura del color al espacio.
 
gestion de pisos turisticos barcelona
 
  • Comprueba que no haya fugas de agua en los grifos ni en la cadena del inodoro.
  • Ahorra más en temporada baja, cuando no tengas huéspedes en el piso. Por ejemplo, desenchufa algunos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas y acuérdate de apagar el router. Parece una tontería pero en los detalles está la diferencia.
  • Bonus track: la nevera es el electrodoméstico que más gasta en el hogar por lo que es imprescindible que tenga etiqueta energética A+ y superiores. Además, ten en cuenta la época del año y regula la temperatura de la nevera. En invierno no es necesario tenerla a tope y, si  no hay nadie en el apartamento turístico, ponla en modo “vacaciones” o bájala al consumo mínimo.

…. En el próximo post, seguimos con los consejos para reducir el consumo en apartamentos turísticos

Rechaza

Reduce

Reutiliza

Reincorpora

Recicla

× Hola! En qué podemos ayudarte?