Atraer clientes tras el covid: la flexibilidad

10/05/2020

El confinamiento, el espacio aéreo cerrado y las opciones de ocio reducidas al mínimo plantean un escenario difícil para el sector turístico. A ello, se le suma el miedo que ha generado la crisis en el viajero: el miedo a estar en sitios masificados, la desconfianza a alojarse en lugares que no ofrezcan garantías de higiene y desinfección y, claro, la inseguridad económica. Porque no nos engañemos, ¿quién se puede permitir un viaje en estos momentos? 

apartamentos vacaiones barcelona

Coronavirus y apartamentos turísticos

Como empresa dedicada al alquiler vacacional, estamos sufriendo en primera persona los estragos del coronavirus y somos conscientes de las pérdidas que está suponiendo esta crisis en el sector turístico.

Muchos propietarios nos han expresado sus dudas y nos han pedido consejo sobre qué hacer para atraer huéspedes a los apartamentos. ¿Qué adaptaciones he de hacer en los pisos turísticos? ¿he de instalar elementos de seguridad? ¿qué medidas adicionales he de tomar? ¿tenemos ya pautas de desinfección? ¿cómo puedo garantizarles a los clientes que mi piso es seguro?

A la vez, como turistas, a nosotros también se nos plantean un montón de dudas sobre nuestros propios viajes. ¿Qué necesito yo ahora para viajar con tranquilidad? ¿me voy a arriesgar a viajar sin ningún tipo de garantía? ¿tiene sentido organizar un viaje si al final no sé si voy a poder hacerlo? Si estalla una nueva crisis ¿cómo es el lugar en el que quiero que me encuentre? ¿qué elementos son imprescindibles y cuáles hacen que yo me quede ahí y no en otro apartamento? 

Ante este panorama tan confuso, como empresa y como turistas, hemos decidido redactar una serie de artículos recogiendo pautas y consejos que ayuden a viajeros y propietarios a viajar con tranquilidad tras el dichoso covid.  

alojamiento seguro covid

Primera medida frente al coronavirus: la flexibilidad

Recoger todas las acciones contra el covid en un único post es casi imposible y, en cualquier caso, farragoso (ni nosotros llegaríamos al final) así que empecemos por el principio y no sumemos más caos al caos.

El coronavirus ha puesto de manifiesto que en cualquier momento puede estallar una crisis que obligue a cancelar cualquier plan que hayamos programado. Por eso, el primer consejo para atraer clientes a los pisos turísticos es ser flexibles. Nadie se va a gastar el dinero de las vacaciones si no tiene la garantía de que se lo van a devolver si sucede algo extraordinario. Piensa cuántos clientes crees que puedes conseguir si mantienes una política de cancelación estricta.

Además, es importante informar a los huéspedes de que aplicas una política de cancelación flexible en las reservas. Van a estar más tranquilos y van a tenerte en mente a la hora de reservar. Destácalo en tu anuncio y recuérdaselo a través de un mensaje privado, sin hacerte pesado ni alarmarlo.

Ya sabes: sé flexible, amigo, y…

  • Cambia la política de cancelación de las reservas en alojamientos turísticos. La cancelación estricta ya no va más, hay que cambiar el chip y optar por la cancelación flexible. Plataformas de alquiler vacacional como Airbnb da la opción de cambiar la política de cancelación de manera temporal.
  • Garantiza la devolución de la reserva ante situaciones excepcionales como cierre de fronteras, aislamiento o cancelaciones de vuelo generalizadas.
  • Permite modificaciones en las reservas hasta 24 o 48 horas antes de la entrada, por causas justificadas.
  • Flexibiliza los horarios de check in y check out. Así, evitamos exponernos todos con esperas innecesarias en la calle. En este sentido, es muy práctico conocer con antelación los horarios de llegada a Barcelona de los huéspedes y estar en contacto con ellos antes de salir y nada más llegar.
alquiler vacacional barcelona
× Hola! En qué podemos ayudarte?