Atraer huéspedes después del coronavirus: la limpieza

20/05/2020

Lo prometido es deuda así que hoy os traemos un nuevo artículo con consejos para atraer huéspedes tras el coronavirus. Si en el post anterior os hablábamos de la importancia de ser flexible, en el de hoy nos centramos en la limpieza.

Uno de los servicios que más valoran los huéspedes a la hora de escoger un alojamiento vacacional es la limpieza. Tras la crisis del coronavirus van a ser mucho más exigentes por lo que, como gestores y propietarios, nosotros tendremos que ser muy meticulosos con la limpieza de apartamentos turísticos.

Recuerda que es muy importante mantener informados a tus huéspedes para que sepan qué medidas has implementado en tu hogar. Destácalo en tu anuncio y transmíteles tranquilidad. Explícales cuál es tu rutina de limpieza tras el coronavirus: cada cuánto limpias, qué productos usas, de cuáles dispondrán ellos, etc.

 

Pautas de limpieza para mantener lejos al coronavirus

Ha llegado el momento de sacar el aspirador y la máquina de vapor aunque con un un trapo con agua y jabón ya haces. Aquí van nuestros consejos para limpiar y desinfectar la casa en tiempo de coronavirus:

  • Presta especial atención a los lugares sensibles. ¿Qué valoración dejarías tú si te encontraras un pelo en el baño, moho en la cortina de la ducha o restos de comida en el fregadero? Hay “zonas 0” comunes a todas las casas y son esas las que hemos de limpiar a fondo tras cada check out. Otras tareas de limpieza pueden espaciarse en el tiempo pero estas no. Hablamos de baños, cocina y textiles del hogar. Reconoce que no es lo mismo encontrarse una mancha en la sábana o en la toalla que dar con un ticket olvidado en una mesilla de noche.  ¡Ah! Y las paredes de los baños también existen. Da muy mala sensación encontrarse huellas de manos o incluso de zapatos en la pared del baño. Lo decimos por experiencia. 
 
  • El principal medio de propagación del covid es a través de las secreciones respiratorias por lo que las sábanas y las toallas son lugares donde puede crecer el virus fácilmente. Para que ahora estén impecables te recomendamos que pongas en práctica algunas pautas de limpieza y desinfección del textil del hogar:

      

  • Nunca sacudas las prendas porque puedes estar esparciendo el virus por otras superficies. En cualquier caso,  si es necesario, pasa un rodillo quitapelusas o aspíralas. 
  • Lava a 60⁰ con agua y jabón. No necesitas desinfectantes químicos extra. La temperatura y el agua con jabón, como nos vienen repitiendo, son el mejor modo de eliminar el virus. 
  • Si los tejidos no soportan esas temperaturas, lávalas con agua y jabón a 30⁰ y añade desinfectantes naturales. Vinagre, bicarbonato, percarborato o agua oxigenada son buenas opciones y además, blanqueantes.
limpieza apartamentos turisticos barcelona
  • No te olvides de nada. Quizás en tu casa, no le das tanta importancia a algunos lugares pero en los pisos turísticos la cosa cambia. Cada vez que se va un huésped, tienes que limpiar y desinfectar elementos que están expuestos constantemente al contacto. Piensa por ejemplo en la cantidad de veces que se tocan los pomos de puertas y ventanas, los tiradores de cajones o de algunos electrodomésticos, los interruptores de la luz, los mandos de la TV o del aire. Hay que limpiarlo todo, y mucho más ahora.
  • Intensifica la rutina habitual de limpieza:
  • Limpia y desinfecta todas las superficies. Si antes sólo sacabas el polvo de las mesillas de noche con un plumero, ahora, pásales un trapo con desinfectante o con agua y jabón. Quien dice mesillas de noche, dice estanterías del comedor, armarios, etc. 
  • Deja que el producto actúe unos minutos. Un consejo, empieza por una punta del piso y cuando llegues al final, el producto ya habrá actuado suficiente rato y puedes empezar a aclarar, si es que necesita aclarado.
  • Ten en cuenta que existen costumbres que aquí no están generalizadas. Por ejemplo, el hecho de quitarse los zapatos al entrar en casa. Aparte de plantearte instalar un zapatero en la entrada (cuántos tutoriales de reciclaje y manualidades al respecto, por favor), fíjate en que el suelo esté reluciente y sin una mota de polvo. Imagínate las plantas de los pies o los calcetines de tus huéspedes si el suelo no acaba de estar limpio.

Como siempre, acabamos con un bonus track: evita que se extienda el virus. Deja a disposición de tus huéspedes jabón y desinfectante de manos, proporciónales toallas de manos individuales y si van a estar más de tres días, déjales ropa de casa de recambio.

× Hola! En qué podemos ayudarte?